¿Para qué sirve un sistema de control industrial?
La integración entre el software
y el hardware a través de una infraestructura con conectividad a red benefician
a los sistemas de control y
automatización industrial, controladores lógicos programables, control remoto unidades terminales o dispositivos electrónicos
inteligentes, son algunas de las tecnologías relacionadas con el sistema de control industrial.
Los avances tecnológicos han supuesto una mayor confianza, procesamiento y rentabilidad en los procesos industriales. El aumento de la tecnología en casi todos estos procesos han requerido sistemas de controles complejos que puedan garantizar el funcionamiento operativo de una industria en combinación con la tecnología de datos necesaria para obtener los resultados deseables.
En la actualidad, para la mayoría de procedimientos industriales se utilizan sensores o redes inalámbricas de intercomunicación para controlar los procesos de operación en diferentes zonas operativas desde la sala de control. Esta sala debe contar con un protocolo conectado a redes de Internet que cuenten con la seguridad cibernética requerida.
La seguridad en los sistemas de control y automatización
Este sistema permite evitar procesos que sean inestables para la empresa. A través de controladores y sensores específicos se puede detener fallas operativas detectables aumentando la seguridad durante la operación.
Las redes de control para la automatización pueden operar varias máquinas a la vez en diferentes zonas operativas. Un control de mando unificado a través de un sistema de control y automatización, controladores y los componentes de supervisión que permitirán tener la vigilancia en cada movimiento y verificar la calidad de cada proceso.